Hwang Dong-hyuk, uno de los cineastas más queridos de los últimos tiempos, estrena tres películas en Netflix gracias al éxito rotundo de ‘El Juego del Calamar‘ o Squid Game. En las primeras dos semanas de estreno en la plataforma, esta serie logró 110 millones de vistas en todo el mundo.
Ahora, Netflix nos premia con tres metrajes del mismo directo, la primera es ‘Silenced‘, una película basada en hechos reales. La trama se centra en un profesor que acaba de iniciar a dictar clases en un colegio especial para personas con problemas de audición. En él, el profesor descubre que los estudiantes han pasado por varios abusos, y se propone desvartar esto.
Miss Granny, la segunda película, trata sobre una anciana de 74 años que escapa de su destino de tenerminar sus días en un asilo. Después de entrar a un extraño estudio fotográfico y tomarse una fotografía, la anciana sale de este como si fuese una joven de 20 años.
La tercera película es The Fortress, y es la más reciente del trío. Esta fue estrenada en 2017, pero nos transporta en una época muy lejana, hasta la invasión de Joseon, cuando el Rey Injo y su corte fueron forzados a abandonar el palacio conocido como Namhansanseong. Esto sucedió en el siglo XVII.