Netflix GRATIS y sin publicidad: la nueva estrategia del gigante del streaming para captar más público
No hay duda de que Netflix es el rey indiscutible del streaming de contenidos de entretenimiento. Sin embargo, en el último año se ha visto acorralado de nuevas alternativas que lentamente le han quitado público, o al menos le han quitado atención. Según sus últimas estadísticas, han comenzado a perder aproximadamente unos 430.000 suscriptores en el segundo trimestre del año, cifra que no se debe ignorar.
También puede interesarte
Ante esta situación, Netflix ha tomado algunas medidas para atraer nuevos usuarios. Hace algunos meses lanzó una suscripción exclusiva para usuarios de teléfonos en países emergentes como la India, pero ahora se tomará una decisión más radical. Según el portal Reuters, el gigante del streaming acaba de lanzar un nuevo plan el cual es totalmente gratuito y sin ningún tipo de publicidad ¿cómo es esto posible?
Para empezar, solo estará disponible en teléfonos Android y exclusivamente en el país de Kenia. Adicionalmente, no se podrá descargar contenidos para reproducir sin conexión, ni tampoco habrá opción de emitir contenidos mediante Chromecast. Dentro de este contenido encontraremos series tan importantes como la ‘La Casa de Papel’ o ‘Los Bridgerton’, así como series africadas como ‘Blood & Water’.
También resaltan que las otras características de la plataforma como control parental, perfiles y recomendaciones estarán activadas. El objetivo de Netflix es ofrecer una porción de su gran catálogo de manera gratuita, para que el usuario se interese en adquirir un plan de pago. De momento el plan gratuito es exclusivo de Kenia sin noticias sobre si llegará a otros países.