Netflix estrena característica al mismo estilo que las historias de Snapchat e Instagram

Aunque para algunos era una característica que tarde o temprano llegaría, otros tantos desearon jamás verla en esta aplicación. Cualquiera que fuese tu posición, el día de hoy Netflix confirma la llegada de las ‘stories‘ a su plataforma.

Una característica que resumirá en 30 segundos la serie o película seleccionada, obviamente sin adelantar ningún dato. Eso sí, solo estará disponible para dispositivos iOS en primera instancia. Aunque la llegada a Android no se divisa tan distante.

Su diseño y herramientas han recordado súbitamente a las historias de Snapchat o Instagram, puesto que el contenido se mostrará en vertical. Además, también podrás pasar el video con un simple ‘tap‘ o un ‘swipe‘ (movimiento al costado).

En un post, la compañía expresó: «Años de pruebas han confirmado que las ‘previews‘ ayudan a nuestros miembros a descubrir nuevo contenido. Es más, esta acción sucede con mayor rapidez gracias a esta característica. Y ahora gustamos de presentarla en móviles.»

DaTEC: Netflix ganó 7.41 millones de suscriptores en todo lo que va del 2018. Lo que genera un total de 119 millones de usuarios alrededor del mundo. Es más, el éxito es tal, que sus ganancias ascienden un 43% anualmente.

Vía TechCrunch