Como sabemos, son muchas las empresas, compañías y organismos que, de una u otra forma, están mostrando su posición en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia; muchos de ellos, en contra de esta última nación. Ahora, Netflix se suma a esta lista, negándose a incorporar propaganda rusa en su plataforma.
A través de un comunicado, la compañía aseguró que no cumpliría con la nueva ley audiovisual rusa que obligaría a la plataforma a incorporar canales públicos para funcionar en el país. Esta nueva normativa entró en vigor desde este 1 de marzo, haciendo que las compañías de entretenimiento tengan que transmitir contenidos de medios asociados al Kremlin. Entre ellos, Channel One, el Canal de la Iglesia Ortodoxa y la cadena de entretenimiento NTV.
Según señaló un vocero de la empresa a The Wall Street Journal, Netflix no planea añadir esos canales al servicio «debido a la situación actual».
De acuerdo con un informe de Variety, Netflix se hallaba entre servicios incorporados a un registro de distribuidores de contenidos con más de 100,000 suscriptores. Todos mantenidos por el regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor.
De momento, se desconoce qué hará la plataforma de streaming contra esta rigurosa nueva normativa rusa luego de que el conflicto con Ucrania llegue a su fin. Tras el ataque, numerosas compañías de tecnología han sido presionadas para informar sobre cómo operarán en Rusia.
Fuente: Digital Trends