Netflix: ¿Cuántos usuarios tendrá la suscripción con anuncios?
De acuerdo con la plataforma, el nuevo modelo con publicidad funcionará sin problemas.
Durante los últimos meses, Netflix ha dado de qué hablar con su próxima suscripción, una más barata, pero que contenga anuncios. Si bien esto ha sido criticado por varios usuarios, la plataforma asegura que esto les ayudará a llegar a más personas. De hecho, ya tiene un estimado de cuantos suscriptores podría tener este modelo de pago.
De acuerdo con la compañía, 40 millones de personas optarían por suscribirse a este nuevo formato con publicidad. Y es que, como mencionamos, lo atractivo de este modelo es el bajo precio, el cual aún no ha sido definido. No obstante, se cree que rondará entre los $7 y $9; sin embargo, muchos aseguran que esto no termina de convencerlos.
Si nos remontamos a inicios de este año, cuando recién surgió el rumor sobre la implementación de publicidad, Reed Hasting, ejecutivo de Netflix, comentó lo siguiente:
Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido. Está bastante claro que está funcionando para Hulu. Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No tenemos ninguna duda de que funciona.
Fuente: Atomix