Entretenimiento

Netflix: ¿Cuánto costará el nuevo plan con anuncios?

Desde que se anunció que Netflix implementaría un plan con publicidad, los comentarios, opiniones y especulaciones respecto a él no han dejado de surgir. Evidentemente, uno de las incógnitas más grandes es respecto al precio; al fin y al cabo, se trata de una suscripción más económica para quienes no pueden o quieren pagar el plan básico.

Es así que, después de una larga espera, Bloomberg ha comunicado que esta nueva suscripción costará entre los $7 y $9 dólares. Sea cual sea la cifra final, será una gran diferencia frente a los $15,49 actuales que cuesta el plan estándar. Asimismo, cabe mencionar que el plan Básico, en Estados Unidos, es de $9,99; por lo que el valor final del nuevo modelo podría acercarse más al precio mencionado inicialmente.

No obstante, un importante detalle a tener en cuenta es la disparidad de precios de la plataforma. En México, por ejemplo, el plan Básico se encuentra en los 139 pesos; mientras que el Estándar en los 219. En contraste, España cuenta con unos costos de €7,99 y €12,99 euros respectivamente. Aquí en Perú, estos planes tienen un valor de S/.24.90 y S/.34.90.

¿Cómo funcionará este nuevo plan?

Como mencionamos, el bajo precio viene con una condición, y es que el usuario tendrá que consumir anuncios al reproducir sus películas o series. La distribución de la publicidad será de cuatro minutos por hora de contenido y se mostrará antes y durante su reproducción, mas no después.

Igualmente, el catálogo de este plan contará con una menor oferta, dejando fuera películas y series como ‘Breaking Bad’, ‘Cobra Kai’, entre otros. Asimismo, existirán limitaciones, como no poder descargar contenido para ver sin conexión.

Netflix tiene planeado implementar este nuevo plan de suscripción a finales de este año.

Fuente: Hipertextual