Netflix: ¿Cuánto costará el nuevo plan con anuncios?

Bloomberg revela información respecto al costo de esa nueva suscripción.

Desde que se anunció que Netflix implementaría un plan con publicidad, los comentarios, opiniones y especulaciones respecto a él no han dejado de surgir. Evidentemente, uno de las incógnitas más grandes es respecto al precio; al fin y al cabo, se trata de una suscripción más económica para quienes no pueden o quieren pagar el plan básico.

Es así que, después de una larga espera, Bloomberg ha comunicado que esta nueva suscripción costará entre los $7 y $9 dólares. Sea cual sea la cifra final, será una gran diferencia frente a los $15,49 actuales que cuesta el plan estándar. Asimismo, cabe mencionar que el plan Básico, en Estados Unidos, es de $9,99; por lo que el valor final del nuevo modelo podría acercarse más al precio mencionado inicialmente.

No obstante, un importante detalle a tener en cuenta es la disparidad de precios de la plataforma. En México, por ejemplo, el plan Básico se encuentra en los 139 pesos; mientras que el Estándar en los 219. En contraste, España cuenta con unos costos de €7,99 y €12,99 euros respectivamente. Aquí en Perú, estos planes tienen un valor de S/.24.90 y S/.34.90.

¿Cómo funcionará este nuevo plan?

Como mencionamos, el bajo precio viene con una condición, y es que el usuario tendrá que consumir anuncios al reproducir sus películas o series. La distribución de la publicidad será de cuatro minutos por hora de contenido y se mostrará antes y durante su reproducción, mas no después.

Igualmente, el catálogo de este plan contará con una menor oferta, dejando fuera películas y series como ‘Breaking Bad’, ‘Cobra Kai’, entre otros. Asimismo, existirán limitaciones, como no poder descargar contenido para ver sin conexión.

Netflix tiene planeado implementar este nuevo plan de suscripción a finales de este año.

Fuente: Hipertextual