Entretenimiento

Netflix asegura que nunca ha cancelado un programa exitoso

En una reciente entrevista de Bloomberg a los co-CEO de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters (ascendió tras la salida de Red Hastings), aseguraron que nunca han cancelado un programa exitoso. Esta afirmación la dieron luego que se les preguntó sobre el aumento de quejas por parte de los usuarios por la tendencia de la empresa por cancelar series cuando está siendo comentada por todos como la reciente 1899 de los creadores de Dark.

«Nunca hemos cancelado un programa exitoso. Muchas de estas series tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande. La clave es que debes poder hablar con una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y con una audiencia grande con un presupuesto grande. Si lo haces bien, puedes hacerlo para siempre» -Ted Sarandos

De esta manera, Netflix no tiene en cuenta si la serie o película es buena, tiene las mejores reseñas o si son virales, solo le importa recuperar lo invertido. Y es que como en toda compañía, se quiere vender productos que le sean rentables desde un inicio.

Algunas series canceladas en los últimos años

  • Daredevil, que luego pasó a estar en Disney+
  • Sense 8, con un gran presupuesto terminó en su segunda temporada sin un final escrito. Debido a esto se reunieron firmas para que Netflix acabara la serie y así, la compañía hizo un capítulo final de casi 2 horas para darle un cierre a la historia.
  • Resident Evil con su muerte anunciada por lo fans, se canceló tras una temporda.
  • Anne with an E cancelada tras 3 temporadas

Sin duda, Netflix tiene producir más productos de calidad, en vez de cantidad, ya que la lista de cancelación de series data desde el 2018 e incluso antes.