Reed Hastings, CEO de Netflix, abandona su puesto luego de 25 años dirigiendo al gigante del streaming

No es ninguna novedad decir que Netflix se encuentra en una situación complicada. La pérdida de suscriptores, la cancelación de series muy pedidas por el público y la aparición de feroces competidores en el terreno del streaming ha golpeado severamente a la compañía. Ahora, sumamos a todas estas dificultades la renuncia de Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix luego de 25 años al mando. 

El famoso empresario ha dimitido a la junta directiva cediendo su cargo al director de productos, Greg Peters, que junto con Ted Sarandos llevarán las riendas de Netflix desde ahora. Hastings comentó que estos cambios de dirección han estado planeándose desde hace mucho tiempo y que no deberían sorprender a nadie.  

Hastings confía plenamente en las capacidades de Peters destacando su trabajo realizado su trabajo realizado durante los desafíos que afectan a la compañía y lo realizado durante la etapa de pandemia, trabajo que califica como su “bautismo de fuego”. No obstante, el ex CEO ocupará el cargo de presidente ejecutivo el cual se encargará de ser un puente entre la junta directiva y la dirección ejecutiva de Peters y Sarandos; además de estar muy focalizado en el rendimiento de las acciones de Netflix.  

La nueva dirección del que alguna vez fue conocido como el rey del streaming enfrenta un panorama muy desafiante con una competencia muy fuerte. Plataformas como Disney+, HBO Max, Amazon Prime video y muchos más le han quitado muchos suscriptores, punto vital del negocio. Veremos si los cambios que se planean realizar evitan perdidas y vuelven a posicionar a Netflix como el referente.  

Fuente: Xataka