Netflix abre su primer estudio propio de videojuegos

El anuncio acaba de darse, por lo que tendremos que esperar un tiempo antes de ver resultados.

Ya ha pasado un tiempo desde que Netflix decidió incursionar en el mundo de los videojuegos; sin embargo, no le ha estado yendo tan bien como esperaban. De hecho, tan solo un 1% de suscriptores ha descargado juegos para sus dispositivos Android o iOS. Pese a ello, el servicio de streaming no se rinde con su apuesta, por lo que decidió abrir su propio estudio en beneficio de su catálogo.

Si bien no se ha dado mucha información respecto a este nuevo estudio, sabemos que estará ubicado en Helsinki, Finlandia, y estará dirigido por Marko Lastikka. Sin duda alguna, se trata de algo interesante, y es que el ejecutivo ha sido gerente general y productor ejecutivo de Electronic Arts y Vicepresidente de Zynga.

De acuerdo con Netflix, se trata de «otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de títulos originales encantadores y profundamente atractivos». Asimismo, específico que no tendrían anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Cabe mencionar que con este nuevo estudio, Netflix ya acumula cuatro en su haber. Desde su apertura, el servicio ha adquirido otros tres desarrolladores: Night School Studio, Boss Fight Entertainment y Next Games. «Estos cuatro estudios, cada uno con diferentes fortalezas y áreas de enfoque, desarrollarán juegos que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros suscriptores», declaró la plataforma.

Por su parte, Amir Rahimi, Vicepresidente de Netflix Games Studios compartió que aún era pronto y que «la creación de un juego puede llevar años», por lo que puede llevar cierto tiempo hasta que por fin veamos algún proyecto de la compañía.

Fuente: Hipertextual