Noticias

NASA: Esto es lo último que vio el rover ‘Opportunity’ antes de ser sepultado

Hace meses, la NASA confirmó que el rover ‘Opportunity’ estaba en medio de una gigantesca tormenta de arena en Marte. Poco después de este anuncio, la misión fue terminada porque el dispositivo fue sepultado en su totalidad.

Después de tanto, la agencia ha mostrado la última fotografía panorámica que Opportunity capturó. Es decir, previamente a la tormenta, esto fue el último panorama que se vio de Marte.

La imagen está compuesta de 354 fotografías, y fue capturada entre el 13 de Mayo y el 10 de Junio del 2018. Esta fecha fue el último contacto con el rover.

Lo interesante es que podemos evidenciar varios lugares en la fotografía: El cráter Endeavour, Perseverance Valley (en donde ‘reposaba el Opportunity) y Ysleta del Sur (un montículo que era investigado por la NASA).

La cámara utilizada en este dispositivo se llama ‘Pancam‘. Ésta captura imágenes en filtros rojo, verde y azul para colorizar las fotografías. Desafortunadamente, al Opportunity no le alcanzó el tiempo para capturar el panorama en los tres filtros.

Puedes ver la captura completa aquí.

DaTEC: Junto a este panorámica, la NASA publicó un par de fotografías en donde se evidencia oscuridad casi total. Ésta fue la última visión de Opportunity previamente a ser sepultado.

Vía NASA