NASA lanza diversos satélites para estudiar diversos planetas, estrellas y lunas. Ahora, la agencia espacial ha lanzado con éxito un satélite que medirá datos claves sobre el calentamiento global.
El satélite PACE (Plancton, Aerosol, Clima y Ecosistema oceánico) se lanzó el pasado jueves dentro del cohete Falcon 9 de SpaceX, desde Cabo Cañaveral, Florida. De esta manera, se planea que el satélite pase unos 3 años estudiando los océanos y la atmósfera de nuestro planeta todos los días. Por lo que estará a uno 676 kilómetros de altura. Dicho satélite cuenta con dos instrumentos polarímetros para estudiar la interacción de la luz solar con las partículas de aire para tener información sobre aerosoles atmosféricos, las nubes y la calidad del aire a nivel local, regional y global. Además, cuenta con otro instrumento para estudiar los océanos y otras superficies con agua mediante un espectro de luz ultravioleta, visible e infrarroja. Bill Nelson, administrador de la NASA, mencionó:
«PACE nos ayudará a aprender, como nunca antes, cómo las partículas en nuestra atmósfera y nuestros océanos pueden identificar factores clave que impactan el calentamiento global».
Actualmente, el satélite PACE ya está en órbita, sumándose a los otros 25 satélites que tiene la NASA en el espacio que estudian la Tierra. Es así, cómo PACE dará otra perspectiva y datos de lo que otros satélites pueden dar a la agencia, como el aumento del nivel del mar, así como su temperatura, siendo el más alto de su historia.