Recientemente, la NASA envió una baliza a la Luna que servirá como un faro que guíe a los astronautas en próximas misiones Artemis.
Durante el mes de febrero se realizaron pruebas como parte de la misión Odysseus, de la NASA e Intutitive Machines. Gracias a que fue un éxito, la agencia espera desarrollar más balizas para tener toda una red lunar de faros. De esta manera, el demostrador Lunar Node 1 o LN-1 funcionará como un sistema de navegación autónomo destinado a proporcionar una red de comunicaciones punto a punto en tiempo real en la Luna. Así se podrá verificar digitalmente la posición de cada explorador en relación con otras naves espaciales conectadas en red de estaciones terrestres o rovers en movimiento. LN-1 realizó 2 transmisiones de 15 minutos con mediciones de telemetría, es decir, se midió físicamente el entorno y se envió a una larga distancia.
Asimismo, este tipo de faro en la Luna servirá como un ensayo para colocar faros en Marte. Si bien, se pueden hacer directrices para guiar a los astronautas desde la Tierra, en Marte tiene un retraso de 20 minutos. Así que al tener una red de comunicaciones implementada en Marte, será más fácil de guiar a los astronautas.