Hace unos días, llegó a la Tierra con éxito la cápsula OSIRIS–REX, aquella destinada por la NASA para recolectar muestras del asteroide Bennu, luego de viajar más de 3,000 millones de km por 7 años. Ahora la agencia espacial ha informado a través de un comunicado lo que encontraron en la cápsula.
Los científicos de la NASA encontraron polvo oscuro y partículas del tamaño de arena en la plataforma de aviónica del recipiente científico OSIRIS-REx cuando se quitó la tapa inicial. Es así cómo los científicos estiman que hay 250 gramos de restos de Bennu, puesto que se habría escapado parte de la muestra en el trayecto, pero se logró salvar con éxito lo que restaba en el recipiente espacial. Sin embargo, todavía no se sabe la naturaleza de este polvo oscuro así como las otras partículas. Se cree que el asteroide tiene restos de la formación del sistema solar que datan de hace 4,500 millones de años. Esta muestra podría ayudar a entender cómo se creó la Tierra y cómo surgió la vida.
El Centro Espacial Johson en Houston alberga la colección de astromateriales más grande del mundo y es donde actualmente se están llevando todos los cuidados para analizar esta muestra espacial. Asimismo, la NASA comenta que seguirá con el proceso de desmontaje y revelará los primeros hallazgos de esta muestra al mundo en un evento especial transmitido en vivo el 11 de octubre en NASA.gov.
También te puede interesar: Nasa hace pruebas del primer cohete que despegará desde otro planeta