La Casa Blanca ha designado a la NASA para que desarrolle una hora lunar estándar para apoyar el programa de Artemis, que llevará de nuevo el hombre a la Luna.
Como se sabe, en la Tierra manejamos un horario de 24 horas por día, debido a la rotación de nuestro planeta. Ante esto, nos regimos por la salida y puesta del sol. Sin embargo, ahora la NASA trabajará para encontrar una solución para establecer un Tiempo Lunar Coordinado (LTC) y que esté sincronizada con los relojes de la Tierra. Debido a la relatividad de Albert Einstein, el tiempo pasa de forma distinta en la Luna y en general en otros sitios del espacio. Por este motivo, el reloj lunar funcionaría ligeramente más rápido que un reloj en la Tierra, siendo 56 microsegundos más veloz. Y es que en la actualidad, las misiones a la Luna se comunican con los miembros del equipo en la Tierra con el Tiempo Universal Coordinado (UTC).
La misión Artemis no solo plantea que el hombre vuelva a explorar la Luna, sino de que en un futuro se desarrolle una sociedad en la Luna. Por este motivo, se espera que este proyecto esté listo para finales del 2026, justo cuando comienza Artemis.