El año pasado, la NASA construyó un simulador 3D de hábitat para una misión a Marte. Ahora la agencia espacial está en la búsqueda de voluntarios que quieran vivir un año en este simulador.
Esta sería la segunda de las tres misiones terrestres planificadas dentro del programa Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA) que comenzaría durante el 2025. De esta forma, los 4 voluntarios vivirán y trabajarán dentro de este simulador 3D en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston por un año. Mars Dune Alpha simulará los desafíos que habrá en la misión a Marte, como la limitación de recursos, fallas de equipos, complicaciones en la comunicación y factores ambientales. Sin embargo, eso no será todo, ya que también habrá caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento, ejercicio y crecimiento de cultivos. Las personas elegidas deberán ser:
El resultado de dicha misión servirá para validar sistemas y desarrollar soluciones para futuras misiones en Marte. La fecha límite para que los voluntarios puedan postular es el martes 02 de abril.