MSI anuncia que tarjetas de video de AMD y NVIDIA seguirán subiendo de precio
El mercado de hardware mundial se encuentra pasando por una crisis de escasez inédita en toda su historia. Esta situación ha generado una subida de precios preocupante, escenario que no parece llegar a su fin dentro de poco según unas últimas declaraciones del fabricante de chips MSI.
En una reciente conferencia de inversionistas; Joseph Hsu, CEO de MSI, declaró que la demanda de placas madre, tarjetas gráficas y laptops gamer se mantendrá alta a lo largo del 2021. Sin embargo, se experimentará una subida de precios para “reflejar la escasa oferta”.
También se informó que los beneficios de la empresa han sido más débiles de lo esperado durante el cuarto trimestre del 2020. Hsu señala como culpables a la apreciación de la moneda taiwanesa, la peor combinación de productos, el retraso en los calendarios de los envíos marítimos, el aumento de los gastos de transporte y el incremento de los gastos de marketing.
A pesar de esto, los beneficios de MSI del año 2020 han sido los más altos en toda su historia incrementando beneficios netos en un 42%. La subida de precio en hardware, en especial en tarjetas de video, ya es bastante notoria en el mercado mundial con muchos fabricantes realizando el alza sin avisar. Lo cierto es que la situación de escasez parece que no tendrá un fin cercano.