Durante la primera década del año 2000, el navegador de internet Mozilla Firefox era uno de los referentes a tomar en cuenta. Su agradable aspecto, fácil manejo y utilidad, a comparación de Internet Explorer, lo volvían la mejor opción para explorar la incipiente internet de aquella época. Si bien tuvo sus años de gloria, Mozilla Firefox cada año pierde terreno ante el monstruo que representa Chrome.
También podría interesarte
Según el usuario ‘itsfoss’ del portal Reddit, el navegador del conocido zorrito naranja ha perdido unos 46 millones de usuarios en los últimos tres años. Esta información se obtuvo comparando los tres últimos reportes anuales de Mozilla los cuales revelan una fuga constante de usuarios.
Se informa que, a finales del 2018, Firefox contaba con 244 millones de usuarios mensuales, pero en el segundo trimestre del 2021 esa cifra descendió a los 198 millones. Si bien la cantidad no es nada despreciable, revela un lento éxodo de la plataforma hacia otras opciones más conocidas. A pesar de estas noticias, Mozilla continúa esforzándose en mejorar su navegador con actualizaciones cada cierto tiempo que mejoran la experiencia de navegador.
Otro factor a tomar en cuenta es la masividad de Chrome, algo que no solo se ve en su cantidad de usuarios sino en que la misma tendencia prácticamente obliga a los desarrolladores a optimizar sus webs para el navegador de Google, dejando atrás a Firefox. Si bien esto no representa la muerte de Firefox, deja la expectativa cuál será su siguiente movimiento para no seguir perdiendo usuarios.