Sin duda, hacer una operación puede ser complicada y más cuando se trata de un órgano tan difícil como el corazón, por esta razón el MIT ha desarrollado un nuevo dispositivo para hacer ensayos en este tipo de operaciones.
Un equipo científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts o más conocido como el MIT ha creado un corazón biorobótico capaz de latir y bombear sangre como uno real. Este dispositivo ayudaría a los cirujanos a poder practicar, sin tener que recurrir a un órgano animal como un corazón de cerdo. Puesto que a diferencia de estos, el corazón biorobótico bombea sangre exactamente igual a un corazón humano y la sangre es transparente. Esto se debe a que facilita la visualización de las partes de un corazón, ya que con la sangre oscura, no se puede ver realmente bien. Sin embargo, puede añadirse sangre oscura, para darle más realismo y estén preparados para una operación de verdad.
De esta manera, podría disminuir la compra de los órganos de animales. Pero esto sí, tendrá que ser aprobado para su comercialización. Incluso, también se podría usar como modelo para usarse como un órgano impreso en 3D a partir de células humanas. Por otro lado, los miembros del MIT, también mencionan que se puede usar para explicar a los pacientes sobre la enfermedad que tienen en el corazón. Así, ellos podrán ver las posibles técnicas que se les podría aplicar en la cirugía.
Fuente: IFLSCIENCE