La fiebre del mundial llega a todas partes del mundo, por lo que no es extraño que miles quieran ver todos los partidos. Sin embargo, no todos están dispuestos a pagar por ello; por lo que muchos recurren al internet. Es así que miles de vietnamitas acabaron viendo los supuestos juegos en YouTube; no obstante, no eran más que retransmisiones de ‘FIFA 23’.
En concreto, decenas de miles de vietnamitas fueron timados. Y es que si bien suena como algo difícil, estos videos llevaban títulos como «Germany-Japan on 23/11 Group E World Cup 2022″. Asimismo, contaban con comentarios en el idioma, los cuales hacían que pareciese como una transmisión legítima.
Por su parte, la calidad de los mismos no parecen haberlos delatado. De hecho, en muchas regiones del país asiáticos hay problemas de conexión, por lo que los partidos se veían pixelados, algo que pudo evitar muchas sospechas. Igualmente, cabe mencionar que estos videos no eran streams directos; sino, videos grabados de una pantalla.
Hasta que leí los comentarios de la transmisión en vivo y vi primeros planos de las caras de los jugadores, no me di cuenta de que eran filmaciones del videojuego ‘FIFA 23’
Huy Hoang
Comentario en VNExpress
Cabe mencionar que estos partidos falsos llegaron a acumular hasta a casi 40,000 espectadores en simultáneo.
Fuente: Hipertextual