Microsoft ha lanzado tres nuevos comerciales donde compara su nueva tablet/laptop Surface Pro 3 con la MacBook Air de Apple.
Los comerciales resaltan las características de multi-tarea y hardware expandible de la tablet. El mensaje final de los comerciales es «The tablet that can replace your laptop» (La tablet que puede remplazar tu laptop).
El primer comercial lleva el nombre de «Crowded» y muestra una discusión entre dos usuarios, donde uno afirma que la tablet de Microsoft no tiene la potencia del procesador Intel i5 de la Macbook Air, pero el otro muestra el soporte de Office, Photoshop y el uso de un stylus-pen en su pantalla touchscreen.
El comercial hace referencia al último comercial del iPhone 5s con el mensaje «You are more powerful than you think». Una forma muy sutil de burlarse del rival.
El segundo comercial titulado «Head to Head» que nos hace recordar los clásicos comerciales Mac vs PC de la década pasada, donde se hace una comparación directa entre los dos dispositivos mostrando las características clave donde Microsoft supera a Apple en cuanto a soporte de stylus-pen, su multitarea y hardware expandible.
El tercer comercial bajo el nombre de «Power» muestra la curiosidad del usuario de Apple respecto a la versión completa de Adobe Photoshop corriendo en la Surface Pro 3, demostrando sus capacidades de tablet y laptop.
El comercial termina con el usuario de Apple diciendo «So you’re saying it does more than my Mac?» (Entonces, ¿estás diciendo que hace más cosas que mi Mac?), y el usuario del Surface Pro 3 responde: «Well, technically you said it.» (Bueno, técnicamente tu lo has dicho).
Adicionalmente a esta campaña por competir con la MacBook Air de Apple, Microsoft lanzó en Mayo un programa ofreciendo $650 a los usuarios de la MacBook Air para que cambien su laptop por la nueva Surface Pro 3 que llegará al mercado el próximo 28 de Agosto.