Microsoft Teams: usuarios podrán transformarse en avatares 3D
A partir de mayo de este año, Microsoft Teams daría la opción a sus usuarios de transformarse en avatares 3D. Esta información se ha dado a conocer gracias a su hoja de ruta de Microsoft 365. Asimismo, esta función ya había sido anunciada unos años atrás, pero la compañía ha estado testeando en privado para poder lanzarlo con normalidad este año.
El objetivo detrás de los avatares de Microsoft Teams es darle un break a las personas que muestran su rostro en cámaras, puesto que puede lucir aburrido o decaído en alguna presentación de trabajo. Del mismo modo, dirigido a aquellos que no les gusta mostrar su cara en público, puede intercambiar a su avatar 3D imitará todo lo que el usuario haga o diga, incluyendo los gestos vocales sin necesidad de la cámara, solo micrófono.
Sin embargo, eso no es todo, ya que Microsoft planea integrar una experiencia 3D inmersiva. De esta manera, está creando un cliente de Microsoft Teams que sean compatibles con los auriculares Meta Quest. Así, las personas podrán hacer reuniones de realidad virtual con sus avatares 3D que cuentan con emojis flotantes y animaciones. Sin duda, estas son otras maneras, más modernas, de tener reuniones de forma digital.