Una de las noticias que más ha dado qué hablar en este último tramo del año es el nacimiento del metaverso de parte de Facebook, ahora conocido como Meta. Este nuevo concepto propone crear un mundo virtual en el cual podremos interactuar, jugar y hasta trabajar. Si bien Mark Zuckerberg ha sido el primero en presentar esta idea, no es el único interesado en ingresar en esta nueva idea.
También te puede interesar
Microsoft ha anunciado esta semana su acercamiento al llamado metaverso dentro de sus propias aplicaciones. Es por esto por lo que la compañía ha confirmado que un nuevo sistema de avatares 3D llegará a su popular aplicación de videollamadas de Microsoft Teams. Pero esto no se queda como una simple opción a activar, sino que es algo mucho más grande y ambicioso.
Esta implementación llegará de la mano de Mesh, una plataforma colaborativa para experiencias virtuales la cual utilizará Teams a partir del próximo año. Se utilizará tecnología de realidad mixta y hasta HoloLens para poder hacer realidad este nuevo concepto. Se pretende participar en videollamadas en las que cualquiera pueda entrar con sus propios avatares 3D animados, muy similar a lo visto en Meta.
Se espera que esto pueda ayudar a batallar la fatiga de las videollamadas con una representación en 3D de ti mismo si no te apetece prender tu cámara web. El avatar podrá mover la boca de acuerdo con tu voz y realizar animaciones para que se sienta más natural. Microsoft pretende crear con Mesh una especie de Metaverso para empresas utilizando sus aplicaciones para colaborar en diferentes proyectos.