Hace unos meses, Microsoft presentó todo lo que podía ser capaz de hacer Copilot+PC, siendo la función Recall la más interesante. Puesto que es una memoria fotográfica IA de todo lo que hace el usuario en la PC. De esta forma, le recordaría cualquier cosa que le pida, como, cuál era la carpeta que estaba viendo hace 5 minutos, cómo se llamaba el video que vio en YouTube hace una hora y más. Bueno, esto trajo un fuerte debate sobre la privacidad y seguridad y ahora la compañía ha decidido retrasar su lanzamiento.
Copilot+ sigue programada para lanzarse el 18 de junio, pero la función Recall no se estrenará junto a este. Ahora se lanzará eventualmente en fase beta, mientras que Microsoft soluciona ciertos problemas de seguridad. Puesto que las capturas de pantalla eran muy accesibles en la carpeta AppData de Windows y así ante un posible hackeo, este podría obtener toda la data financiera y confidencial del usuario. Debido a esto, la empresa obligará a todos los usuarios a usar Windows Hello para acceder a Recall. Por lo que primero se tiene que pasar por una comprobación de seguridad al iniciar sesión en Windows Hello.
Ante esto, la compañía anunció a través de su blog que la función estará disponible muy pronto para los que pertenecen al programa de Windows Insider. Pese a que no hay un cronograma definido, la empresa ha prometido que muy «pronto» estará disponible para todos los usuarios de Windows 11. Asimismo, se dará la opción de habilitarlo cuando se inicie por primera vez la PC.