Microsoft estaría interesado en adquirir Netflix

Si bien a Netflix se le conoce como el gigante del streaming y fue quien inició el rubro, actualmente, no se encuentra en uno de sus mejores momentos y, junto a la caída de usuarios que lleva experimentando desde hace unos meses, también se han caído sus acciones en la bolsa, que pasaron de costar 680 dólares a solo 197 dólares.

Esto significa una disminución del 70% de su valor respecto al año pasado y, si bien la plataforma está tomando una serie de medidas para frenar la pérdida de sus suscriptores, por ahora no parece ir funcionando totalmente su estrategia.

La gran caída de Netflix y las razones de su crisis | Netflix Audiencias |  vemosTV

Una de estas acciones a futuro es el implementar un nuevo plan más barato, pero con publicidad de por medio. Para ello, la compañía se ha aliado con Microsoft como socio exclusivo para desarrollar esta nueva suscripción.

La empresa fundada por Bill Gates se encargará de posicionar los anuncios y de la tecnología, además que los avisos publicados en Netflix estarán disponibles en su propia plataforma, por tanto, también salen ganando mientras ayudan a la compañía de streaming a expandirse.

Netflix se asocia con Microsoft para crear la nueva suscripción con  publicidad

Actualmente, Microsoft se encuentra en el proceso de adquisición de Activision Blizzard, la cual compró por 72.000 millones de dólares. Asimismo, cuenta ya con su propio servicio de streaming centrado en juegos: el Xbox Game Pass.

Es en ese contexto que, según la analista de Needham, Laura Martin, con este acuerdo “Netflix busca acercarse a Microsoft con la esperanza de que, después de que asimile su adquisición de Activision, proceda a comprar Netflix a continuación”. La adquisición podría llegar a alcanzar los 100.000 millones de dólares.

Microsoft Game Pass Netflix Compra Streaming

De esta forma, Netflix saldría de la difícil situación en la que se encuentra, donde ya está a punto de perder el liderato en Estados Unidos frente a Amazon Prime Video, y Microsoft lograría captar millones de nuevos clientes potenciales, además de ampliar su servicio de streaming. Por el momento, todo queda en especulaciones hasta que alguna de las compañías se pronuncie oficialmente.

 

Fuente: El Chapuzas Informático