Microsoft despedirá a 10,000 empleados, incluye Xbox y Bethesda

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dejó un comunicado en el blog de Microsoft sobre el despido de 10,000 empleados. De esta manera, este recorte se convierte en el más grande de los 3 que han habido hasta ahora en la compañía en un año. Como se sabe el primero se dio en julio del año pasado con menos del 1% de la compañía, pero en octubre se hizo otro de 1% con el despido de 1000 empleados. Sin embargo, a principios de este mes subió a casi el 5% dando como resultado 10,000 despidos. Asimismo, los despidos se irán dando hasta marzo de este año e incluye también a trabajadores de Xbox y Bethesda.

Del mismo modo, se ha mencionado que los empleados podrán ser elegibles para que reciban una indemnización, atención médica y adquisición de acciones durante seis meses. Esto se les avisará con antelación de 30 días. Sin embargo, no se sabe aún cuándo Microsoft notificará a los trabajadores sobre su despido.

Microsoft

«Confío en que Microsoft saldrá de esto más fuerte y más competitivo»

Según lo declarado este recorte se debería a una conversión que se tuvo entre clientes e inversionistas para tener un alineamiento entre costos e ingresos. Por lo que el hecho que se esté despidiendo a ciertos empleados, no quiere decir que no estén contratando a nuevos profesionales. Nadella ha mencionado que se estará contratado a personal nuevo para áreas estratégicas clave de la compañía. Estos cambios se deberían a la tendecia que está habiendo en empresas grandes por  hacer corte de personal y porque ha tenido un crecimiento muy lento en sus ingresos desde el 2016.