Microsoft Band, la pulsera inteligente compatible con Windows Phone, iOS y Android

Microsoft no se quiere quedar atrás en cuanto a la tecnología de moda y ha presentado su dispositivo wearable en forma de una pulsera inteligente llamada Microsoft Band que podrá monitorizar nuestra actividad física y salud.

Con Microsoft Band podrás cuantificar tus pasos, ritmo cardíaco y la longitud recorrida durante el día y monitoriza tu sueño, pero además te muestra notificaciones de nuestro teléfono.

Microsoft Band Cover

Este dispositivo es bastante parecido al Gear Fit de Samsung, con una pantalla TFT rectangular pero con conexión al nuevo sistema Microsoft Health compatible con dispositivos de sistemas Windows Phone, iOS y Android.

En cuanto a los sensores, Microsoft Band incluye:

– Sensor óptico del ritmo cardíaco
– Acelerómetro/giroscopio de tres ejes
– Girómetro
– Sensor GPS
– Sensor de luz de ambiente
– Sensor de temperatura de la piel
– Sensor UV
– Sensor de respuesta galvánica de la piel
– Micrófono
– Motor de vibraciones hápticas

Microsoft Band (2)

La batería de 200 mAh ofrece una autonomía de hasta 48 horas en uso normal, pero el GPS siempre activo puede reducir esta cantidad de horas.

Microsoft Band ya se encuentra disponible en Estados Unidos a un precio de 199 dólares. Todavía no se ha anunciado el lanzamiento en otros países.

Microsoft Band (7)

Microsoft Health

Microsoft Health (4)

Este nuevo sistema Microsoft Health consiste en un servicio en la nube para llevar el seguimiento a nuestra actividad física de manera interactiva. No solo funciona con el Microsoft Band ya que es una plataforma abierta para que los desarrolladores puedan crear sus propios dispositivos inteligentes compatibles.

Microsoft Health (3)

La información de Microsoft Health se guarda en su propia nube Microsoft HealthVault para acceder a ella desde cualquier lugar y compartir esta información con otros médicos y nutricionistas.

Microsoft Health (2)

Microsoft Health busca competir directamente con las plataformas Apple HealthKit y Google Fit. La gran diferencia y ventaja es que su dispositivo es compatible con la mayoría de plataformas móviles del mercado: Windows Phone, iOS y Android.

Además funciona con reconocidas aplicaciones como RunKeeper, MapMyFitness, MyFitnessPal y Up By Jawbone.