Internet Explorer es uno de los navegadores y probablemente uno los softwares más importantes de la historia. Si bien nunca fue el más seguro o el más eficiente, su existencia fue vital para la expansión del internet como lo conocemos gracias a que venía gratis en cada copia de Windows durante varias ediciones. Ahora, ha llegado el momento de decirle adiós para siempre, aunque para muchos esto ya sucedió hace tiempo.
También te puede interesar
Microsoft ha anunciado que dejará de darle cualquier tipo de soporte a Internet Explorer el próximo 15 de junio y que moverá todos sus esfuerzos a seguir impulsando su navegador Edge. Para algunos, enterarse de que Internet Explorer todavía recibe actualizaciones es una sorpresa, pero múltiples empresas y organizaciones todavía utilizan este programa.
Microsoft indica que podremos activar el ‘Modo IE’ dentro de Edge, característica que emula en funcionamiento a Internet Explorer 11 para no tener problemas de compatibilidad con webs antiguas para poder visualizarse correctamente. La compañía también ha indicado a los que se verán afectados ante el cierre de IE que puedan redirigir su tráfico a Edge, mediante una web especial de ayuda.
De momento no queda claro cómo Microsoft retirará Internet Explorer del mercado, si se actualizará a Edge, se cambiará de servidor o si será de manera escalonada. Sea como fuere, esta será la despedida definitiva de tan recordado navegador que, con todos sus errores y problemas, ayudó a masificar internet en el nuevo milenio.