Windows 11 fue lanzado el día de ayer en gran parte del planeta. El nuevo sistema operativo de Microsoft finalmente se encuentra entre nosotros con sus grandes novedades y características inéditas marcando una nueva etapa en la compañía. Si bien las primeras impresiones han sido positivas, no ha pasado mucho tiempo hasta presentarse los primeros problemas de compatibilidad.
También puede interesarte
Algunos usuarios en redes que ya han instalado Windows 11 han experimentado errores de conexión y lentitud durante navegación por internet, streaming de video y juego en línea en sus equipos. El factor común de todos estos casos es tener una placa madre o laptop gamer con controladora de red Intel Killer. Se reporta pérdida de paquetes haciendo más lenta la velocidad de internet y problemas similares en todas las aplicaciones.
Microsoft no ha tardado en responder ante estas quejas admitiendo que este fallo es real, aclarando que se trata de un problema de contabilidad de Windows 11 y la controladora de red Intel Killer. La compañía también ha afirmado que se solucionará mediante una actualización próximamente. Según su mensaje publicado en su página de soporte:
«Se han encontrado problemas de compatibilidad entre algunos programas de red Intel «Killer» y Windows 11. Los dispositivos con el software afectado podrían perder paquetes del Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP) bajo ciertas condiciones. Esto crea problemas de rendimiento y de otro tipo para los protocolos basados en UDP. Por ejemplo, algunas páginas web pueden cargarse más lentamente que otras en los dispositivos afectados, mientras que los vídeos por streaming se pueden cargar más lentamente en ciertas resoluciones. Las soluciones VPN basadas en UDP también pueden ser más lentas».
Windows 11 debutó el día de ayer con aparente buen recibimiento de parte del público. Este no ha sido el único error reportado, se han señalado incompatibilidades con programas como Oracle Virtual Box y el navegador vietnamita Coc Coc. El nuevo sistema operativo puede ser descargado e instalado gratis desde la herramienta de Windows Update en Windows 10.