A pesar del avance web, todavía una gran parte de usuarios sigue usando clientes de correo electrónico como su principal herramienta de productividad. Dentro de los pocos existentes, Outlook de Microsoft es uno de los grandes referentes y a su vez uno de los más populares. Recientemente, se reportó un fallo masivo en este programa que tendría su origen desde la misma Microsoft.
Según la misma página de soporte técnico de la compañía de Redmond, la reciente actualización de su suite de programas Office 365 ha generado un fallo colectivo en la versión de escritorio de Outlook. El problema causaría la imposibilidad de visualizar el contenido de los correos recibidos y tampoco podrías enviar mensajes nuevos ni responderlos.
Se detalla que este error general se daría de manera parcial ocasionando otro tipo de problemas como perdidas de lo escrito al presionar la tecla enter. Felizmente, este error fue solucionado en la madrugada del 12 de mayo, siendo anunciado a todos mediante la cuenta oficial de Twitter de Microsoft.
La compañía espera no haber afectado demasiado a sus usuarios durante el breve tiempo que Outlook estuvo casi inutilizable. Una situación similar sucede con las actualizaciones de Windows, sin embargo, Microsoft cada vez es más efectiva en solucionar problemas generados en el menor tiempo posible.