Tecnología

Meta no se rinde y seguirá invirtiendo en el Metaverso

Desde el anuncio del Metaverso por parte de Meta, no ha habido alguna novedad o interés por parte de los usuarios. Todo ha sido, al contrario, por ejemplo, la estrepitosa fiesta en el metaverso de la Unión Europea, donde solo asistieron 6 personas. Este ejemplo ha llevado a que muchas personas tengan una perspectiva superflua del metaverso. Pese a esto, la compañía de Mark Zuckerberg cree que es el futuro y seguirá apostando por ella.

Según el medio Bloomberg, Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Meta, dijo que el Metaverso llegará eventualmente, pero que tomará un tiempo. De esta manera, la compañía da su compromiso a largo plazo. Asimismo, mencionó que el Meta obtendrá ingresos del metaverso mediante publicidad dirigida y comercio. Debido a que esto sucede dentro de un «mundo» virtual donde lleva la realidad a lo digital, las personas podrán ver anuncios de la misma manera en la que ven cuando pasean por la calle.

No obstante, estas recientes declaraciones suelen ser muy similares a las que se han escuchado desde que se anunció el metaverso. Por este motivo, muchos inversionistas le han dado la espalda, al ver que no es rentable y no está siendo un boom tecnológico como lo está siendo las inteligencias artificiales hoy en día. Esto incluso ha llevado, a que empresas como Disney elimine su división del metaverso con cualquier proyecto relacionado con este. De esta forma, Meta es la única empresa que hoy por hoy está manteniendo el interés en el Metaverso.

Compartir