Recientemente, se dio a conocer que Meta planeaba su primer despido masivo luego de 18 años. Si bien no se dio a conocer la cifra, se comentó que se trataba de un porcentaje pequeño del total de los trabajadores. Sin embargo, considerando que la compañía cuenta con 87,000 empleados, se esperaba lo peor. Así, hoy, la compañía llevó a cabo los despidos, dejando a casi el 13%; es decir, 11 mil personas.
A través de un comunicado, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se hizo responsable de los despidos. Asimismo, indicó que se hará lo posible por compensar a los exempleados; además de tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir en un futuro.
Hoy comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. Decidí reducir nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una compañía más ágil y eficiente a través de la reducción de los gastos discrecionales y la extensión del freno a nuestras contrataciones hasta el primer trimestre.
Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados.
No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello.
Mark Zuckerberg
CEO de Meta
Dicho esto, los empleados de Estados Unidos afectados recibirán una indemnización equivalente a 16 semanas de trabajo, junto a dos semanas extra por cada año de antigüedad en la empresa. Asimismo, se pagarán las vacaciones pendientes y se extenderá la cobertura médica por 6 meses; además de otros detalles. Por su parte, los trabajadores de otros países recibirán un trato similar; sin embargo, se desconocen los pormenores.
Fuente: Atomix