Meta está haciendo una serie de cambios en su estructura que dejan a más de uno con una ceja levantada. Esta vez, fue el turno del Equipo de Innovación Responsable, un grupo destinado a abordar los “daños potenciales a la sociedad” causados por los productos de Facebook, el cual simplemente ha dejado de existir.
The Wall Street Journal informa que el equipo fue disuelto recientemente, aunque la mayoría de los miembros permanecerán en otras áreas de la empresa. Un portavoz de Meta le dijo al medio que la compañía estaba “comprometida con los objetivos del equipo”, pero no proporcionó ninguna razón para su disolución y el cambio de estrategia.
El Equipo de Innovación Responsable se formó por primera vez “hace varios años”, según una publicación de un blog del 2021 escrita por Margaret Stewart, la vicepresidenta de Facebook que supervisó el equipo. Este estaba formado por ingenieros y personas con experiencia en derechos civiles y ética, y asesoró a los equipos de productos de la empresa sobre “daños potenciales en un amplio espectro de problemas y dilemas sociales”, escribió el año pasado. Zvika Krieger, la empleada de Meta que dirigió el grupo, partió a principios de este año, según The Journal.
El Equipo de Innovación Responsable no es el único que se reorganizó recientemente. A principios de este invierno, Meta cambió todo su equipo de IA. La compañía también ha estado buscando reducir costos a medida que sus ingresos se reducen por primera vez en su historia; por ello, eliminó algunos proyectos en su división Reality Labs y redujo su contratación en medio de rumores de posibles despidos.
Fuente: Engadget