Meta, antes conocida como Facebook, ha hecho un anuncio importante de cara a mejorar su imagen y en torno a las preocupaciones de la sociedad sobre sus servicios. Se ha decidido cancelar su sistema de reconocimiento facial lo que significa que se borrarán los datos de rostros de más de mil millones de personas de la red social Facebook.
También te puede interesar
Según palabras de la compañía de Mark Zuckerberg, este movimiento supone uno de los mayores cambios en el uso de esta tecnología en toda la historia. El proyecto de Facebook pretendía reconocer a los usuarios de la red social en cualquier foto que se subiera dentro de la plataforma. Además, se habían dado a conocer las intenciones de utilizar las cámaras de los teléfonos para reconocer rostros en cualquier lugar donde nos encontremos, una idea que suena muy intrusiva.
Meta admite que las “preocupaciones crecientes” en la sociedad y la falta de leyes que regulen este tipo de mecanismos han sido los motivos del cierre de su sistema, sin embargo, defiende el uso de la tecnología en sistemas de seguridad tal y como hace Apple con su Face ID o en escenarios para evitar el fraude.
La eliminación de todos los datos faciales empezará a realizarse desde las próximas semanas. Esta decisión llega días después de la revelación del cambio de nombre de Facebook a Meta con las intenciones de dar una transformación a la compañía de Mark Zuckerberg para centrarse en el metaverso.