Hace unos meses, Meta presentaba su nuevo proyecto que rompería esquemas en todo el mundo, el metaverso. Si bien era un concepto que se veía en diversos videojuegos, Mark Zuckerberg quiso mostrar cómo se vería en otros ámbitos como el financiero, recreación y social. Sin embargo, diversas cosas comenzaron a funcionar mal y luego, con la aparición de la inteligencia artificial, ya no se escuchaba sobre el metaverso.
Sin duda, la inteligencia artificial ha opacado cualquier proyecto digital y es lo que está marcando el 2023. Por este motivo, Meta ha decidido dejar de lado su Metaverso para enfocarse enteramente en la inteligencia artificial. Pese a que Zuckerberg dijo que no se rendiría y seguiría invirtiendo, en él. Pues al parecer, la compañía ya no estaría presentando con mucho entusiasmo el concepto de metaverso y la viralización de reels a los anunciantes en las reuniones ejecutivas. Incluso la empresa está dando descuentos inusualmente grandes del 25% a las empresas que gasten cierta cantidad de dinero en reels. Recordemos que hace unos meses anunció la creación de una inteligencia artificial no comercial que ayudará a desarrolladores, catedráticos, investigadores y más.
Finalmente, la apuesta más grande que está teniendo Meta es la promoción de sus herramientas IA para anunciantes como Advantage+, un programa que usa el aprendizaje automático para ofrecer anuncios específicos a cada usuario en las plataformas sociales de Meta.
Fuente: The Information