Los sistemas de emergencia en los carros son cosas que no deberían fallar en ningún momento. Ahora, Mercedes-Benz tiene mucho que hacer. La compañía, en Estados Unidos, está retirando del mercado, aproximadamente, 1.3 millones de vehículos hechos entre el 2016 y el 2021. Esto, debido a un fallo en la plataforma de llamadas de emergencia eCall.
El error de software hace que se falle en comunicar la ubicación correcta del vehículo a los socorristas si el suministro de energía se cae durante un choque. Como consecuencia, esto retrasaría el rescate en un momento o situación critica.
El problema afecta a un gran rango de Mercedes, desde carros como los de la clase A hasta los de clase S. La compañía ha investigado una serie de incidentes en los que los automóviles enviaron unas ubicaciones incorrectas. A estos, se le suma un caso en Europa, el cual se dio el 2019.
El 6 de abril iniciarán el retiro formal de los automóviles. Así, el fabricante planea solucionar el problema a través de actualizaciones inalámbricas o, en su defecto, haciendo que los propietarios visiten los concesionarios.
Fuente: Engadget