¡Hasta para esto se puede reciclar! El comité olímpico de los juegos de Tokio 2020 está planeando recuperar los metales utilizados en la fabricación de celulares, tablets y computadoras y utilizarlos para forjar las 5,000 medallas olímpicas con las que premiará a los mejores atletas del mundo.
El concepto no es nuevo; varios fanáticos del reciclaje y scavengers de tecnología salvan de entre la basura electrónica miles de dólares en oro, plata y bronce que se encuentran –en cantidades minúsculas- en los gadgets que utilizamos diariamente.
A partir de abril, más de 2,000 tiendas NTT Docomo y varias oficinas públicas de Tokio comenzarán a recolectar todos los artilugios posibles buscando recolectar unas 8 toneladas de metal del cual esperan recuperar unas 2 toneladas que serán usadas en la creación de las medallas para los juegos olímpicos y paralímpicos.
Cabe resaltar que el proceso de extracción de metales de gadgets, aunque tentador por sus resultados, es extremadamente caro, tedioso y a veces altamente tóxico, por lo que no te recomendamos andar por ahí fundiendo tus viejos celulares sin ayuda profesional.
Vía Engadget