Más de la mitad de los suscriptores mundiales de Netflix vieron anime en el 2021  

Hace aproximadamente una década ver anime era considerado una práctica de nicho por decirlo de alguna manera. Ahora, la situación ha cambiado, volviéndose algo prácticamente masivo y que puede disfrutar cualquier persona dado la variedad de géneros que contiene esta animación japonesa. Su éxito es tal que Netflix, el servicio de streaming más grande del planeta, ha confirmado que más de la mitad de sus suscriptores han visto anime en el 2021, según declaraciones al portal Variety.  

También te puede interesar

 

La accesibilidad que da Netflix es uno de los factores los cuales ha permitido que el anime pueda expandirse a todo tipo de público. Una cifra que se eleva hasta el 90% de suscriptores en Japón, un lugar donde no es de extrañar el consumo de este tipo de contenido. Esto también se ve reforzado por los 40 nuevos animes que lanzó la plataforma el año pasado, cantidad que incrementará este 2022.  

Según declaraciones de Kohei Obara de Netflix en el AnimeJapan 2022: “Al mismo tiempo, el interés por el anime ha crecido en todo el mundo y más de la mitad de nuestros usuarios en todo el mundo lo sintonizaron el año pasado”. Se promete diversificar su catálogo recuperando algunos favoritos de los fans y aumentando el interés por el anime tanto en Japón como en todo el mundo.  

El interés no solo de Netflix, sino también de otras plataformas de streaming por el anime es bastante notorio añadiendo diversas producciones a su catálogo de forma consecutiva. No hay duda de que es un buen momento para ser fan de estas series de animación.  

Fuente: Gizmodo