La inteligencia artificial es bastante valorada en la actualidad y con grandes ejemplos como Siri o Cortana, siempre es interesante imaginar cuál será el siguiente paso en esta evolución. Mark Zuckerberg es una de las personas más influyentes en el mundo y ha presentado la culminación de un proyecto en el que estaba trabajando desde hace un tiempo, una inteligencia artificial.
Aquí los videos que muestran cómo funciona:
Esta IA responde al nombre de Jarvis y es la encargada de controlar la casa mediante un bot. Gracias a su integración con Facebook, esta inteligencia va a reportar todas las incidencias mediante un mensaje.
Las luces, el termostato, la música, la seguridad, e incluso los electrodomésticos son controlados por Jarvis. Gracias a un algoritmo, esta inteligencia artificial puede aprender los gestos y reacciones de Mark, incluso formas para entretener a max, su hija. Está programado en Python, Objetive C y PhP.
Mark Zuckerberg comenta que esta inteligencia artificial fue programada en solo 100 horas y tuvo que dedicarle bastante tiempo libre para aprender algunos detalles de cada lenguaje de programación. Lamentablemente, este no es un producto comercial, por lo que Mark tiene la única versión existente.
¿Qué opinas?
Vía: omicromo