Mark Zuckerberg se defiende ante acusaciones, Facebook no da prioridad a las ganancias sobre los usuarios
Facebook está pasando por uno de sus momentos más críticos en años. Esta misma semana todos sus servicios sufrieron una caída estrepitosa de más de 6 horas que afectó a millones de usuarios y hasta a trabajadores de su misma oficina física. El incidente le puede haber llegado a costar hasta 7 millones de dólares en pérdidas, sin embargo, estos no serían el peor de sus problemas.
También te puede interesar
Mientras el mundo estaba atento a la caída de sus servicios, Frances Haugen, una ex empleada de la compañía salió a la luz como la informante del New York Times y principal fuente de los llamados “The Facebook Files”, documentos los cuales revelan cómo trabaja internamente Facebook por dentro. En estos mismos días, Haugen se presentó en el programa de 60 minutos para exponer todas las prácticas cuestionables de la compañía incluido datos importantes de Mark Zuckerberg.
Se habló de cómo Facebook es consciente de los daños que producen sus productos sobre la gente y que a pesar de esto no toman las acciones necesarias para solucionarlos ya que priorizan las ganancias sobre los usuarios. Ante este escándalo, el mismo fundador de la compañía ha salido públicamente a responder las acusaciones de Haugen.
Por medio de una publicación en su página oficial de Facebook, Mark Zuckberberg manifiesta que lo dicho por Haugen es “una caracterización errónea” de lo que realmente sucede dentro de su empresa.
“El argumento de que con fines de lucro promovemos deliberadamente contenido que incita al odio de la gente es profundamente ilógico. (…) Es muy importante para mí que todo lo que construimos sea seguro y bueno para los niños.”
Se indica que la principal fuente de ingresos son los anuncios, pero que los anunciantes también son quienes les marcan constantemente su intención de que la publicidad no aparezca junto a contenido de odio. Marck defiende Facebook y sus otras plataformas como un lugar seguro para usuarios infantiles, revelando que el proyecto de Instagram Kids se detuvo deliberadamente hasta tener más asesoría con expertos en el tema.
El día de ayer Haugen declaró ante el congreso de los Estados Unidos indicando que nadie puede rendir cuentas a Mark más que él mismo. Por otro lado, portavoces de Facebook criticaron los alegatos de Haugen en los cuales habla de áreas en las cuales nunca trabajó. Toda esta controversia recién empieza y parece que tendremos para rato.