El día de ayer sucedió uno de los mayores incidentes de Facebook en su historia. Por primera vez todos los servicios de la red social estuvieron caídos por 6 horas, dejando incomunicados a sus millones de usuarios en todo el planeta. Este suceso fue tan grave que causó malestar en las mismas oficinas de la compañía, a su vez que ocasionó saturación de otros aplicativos de comunicación como nunca antes se había visto.
También te puede interesar
Luego de superado este gran problema queda por ver cuales han sido las consecuencias. Por un lado, se ha reportado la pérdida de las acciones de Facebook por un 4,89% de su valor, algo que se traduce en una pérdida de 7.000 millones de dólares. Este golpe ha sido tan impactante que Mark Zuckerberg, CEO de la red social, ha descendido en el ranking de personas más ricas del planeta quedándo en el puesto 6.
Con respecto al motivo de la caída mundial de los servicios de Facebook, la compañía ha explicado cuál fue su origen. Se comenta que los equipos de ingeniería al cambiar la configuración de sus routers centrales fue el causante de la interrupción del funcionamiento de todo Facebook. Este incidente ocasionó una caída en cadena en la forma en que se comunican los centros de datos.
Por otro lado, Facebook quiere apaciguar las aguas indicando que los datos de los usuarios no se han visto comprometidos como resultado de esta falla. Se resalta que todos los servicios ya han regresado a la normalidad y que se esforzaron mucho más en asegurar su correcto funcionamiento en el futuro próximo.