Mark Zuckerberg es uno de los hombres más millonarios del mundo actualmente. El fundador de Facebook, creó la famosa red social siendo apenas un estudiante universitario y, desde entonces, supo amasar su fortuna, llegando a ser el multimillonario más joven del mundo en el 2007 con solo 23 años.
Desde que hizo pública la compañía y la sacó a la bolsa en el 2012, Zuckerberg ha añadido un promedio de 9 mil millones de dólares cada año a su capital. Muchos imaginamos el estilo de vida que pueda tener alguien con tanto dinero, pero al CEO de Meta se le suele conocer por su estilo de vida austero y reservado.
Por ejemplo, su boda con Priscilla Chan fue en el jardín de su casa y, en su luna de miel, comieron McDonald’s en Roma. También, acostumbra llevar indumentaria sencilla que consiste en un polo básico o una polera y un jean, aunque hechas por marcas de lujo, y maneja carros no llamativos.
Sin embargo, a veces se da sus propios gustos como cuando adquirió un coche deportivo modelo Pagani Huayra italiano valorizado en unos 1,3 millones de dólares. El millonario tampoco suele escatimar costos cuando se trata de propiedades y seguridad.
Es así que, en mayo del 2011, compró una casa de 463 metros cuadrados en Palo Alto, la cual equipó con un asistente virtual inteligente personalizado, por 7 millones de dólares. Al siguiente año, procedió a comprar los terrenos aledaños por un total de 30 millones de dólares.
También posee una casa de 510 metros cuadrados en San Francisco, 2 propiedades en la isla de Kauai que le costaron 100 millones de dólares y 2 propiedades a orillas del lago Tahoe tasadas en 59 millones de dólares. Como en su primera morada, Zuckerberg suele adquirir los terrenos aledaños para la privacidad de su familia.
Adicionalmente, acostumbra a invertir, a nombre de Facebook, grandes cantidades para su seguridad en viajes y traslados. Por ejemplo en 2015, la seguridad y transporte del CEO significó 5 millones de dólares para la compañía. Monto que se ha ido incrementando con los años: en 2017, el gasto se elevó a más de 7 millones; al año siguiente, subió a 10 millones; y, en el 2021, Meta gastó más de 25 millones de dólares para dicho fin.
Otra parte importante en la vida de Mark Zuckerberg es la caridad y, junto a su esposa, fundó la Iniciativa Chan Zuckerberg en el 2015. Dicha organización se centra en «el aprendizaje personalizado, la curación de enfermedades, conectar a las personas y la construcción de comunidades fuertes». El millonario ha declarado que planea donar el 99% de sus acciones de Facebook durante su vida.
Fuente: Business Insider