Durante el día de ayer, Facebook y Twitter anunciaron que bloquearon temporalmente las cuentas oficiales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Esta decisión fue tomada luego de sus polémicas declaraciones sobre los incidentes ocurridos en Washington DC donde una multitud de protestantes tomó por asalto el Capitolio.
Si bien estas medidas ya se consideraban sin precedentes, Mark Zuckerberg las lleva a un nuevo nivel bloqueando de manera indefinida, y por al menos dos semanas, las cuentas de Trump hasta que se complete la transición de poderes hacia Joe Biden. El jefe de Facebook alega que el presidente planea usar el tiempo que le queda en mando para afectar al cambio pacífico y legal de mandato.
Estas declaraciones llegan luego de borrar los videos en respuesta a las protestas de Trump y el bloqueo de 24 horas de su perfil en la plataforma. Mark aclara que en los últimos años han dejado usar a Trump su servicio de acuerdo a las reglas establecidas, incluso cuando sus publicaciones violaban sus políticas.
La situación actual es distinta ya que el mandatario se encuentra incitando a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente. El mensaje continúa indicando que dejar seguir usando sus cuentas de Facebook e Instagram a Trump supondría riesgos demasiado grandes, este es el porqué de su decisión. El perfil del presidente seguirá activo, sin embargo, nadie de su equipo podrá publicar mientras el bloqueo esté activo que será de manera indefinida o hasta el 20 de enero, fecha en la cual se realizará el traslado de poderes a Joe Biden.
Por otro lado, Snapchat y YouTube también han tomado acciones en contra del presidente eliminando sus últimos mensajes a favor de los protestantes.