Mark Zuckerberg sorprendió a propios y extraños al anunciar sus planes para la construcción de un metaverso en el futuro cercano. Este mundo virtual sería el siguiente paso del internet que tendría la misma importancia que tuvo Facebook en su momento, pudiendo realizar todas nuestras actividades ahí incluso trabajar y ganar dinero.
También te puede interesar
Su gran plan para la creación de este concepto tendría la duración de 10 años, durante este tiempo se desarrollaría la tecnología necesaria para dar vida al metaverso de Meta (anteriormente conocida como Facebook). Ahora podemos ver los primeros avances de este gran proyecto.
El laboratorio de investigación de realidad virtual de la compañía se encuentra desarrollando unos guantes hápticos que permitirán a los usuarios del metaverso poder tocar objetos digitales como si fueran físicos. Podrás sentir el alcance de objetos, nitidez de los bordes, suavidad de la superficie y hasta posibles vibraciones.
Si bien el concepto suena alucinante, todavía tendrá que pasar mucho tiempo para que puedan convertirse en un producto viable según cuentan los investigadores. El objetivo es hacer conjunto con los lentes de realidad virtual y auriculares para una experiencia totalmente inmersiva en el metaverso. Se están utilizando tecnologías investigadas en los últimos 7 años para poder hacer realidad este concepto de mundo virtual.