Mark Zuckerberg anuncia 10.000 empleados despedidos más en Meta
Meta, la empresa matriz de Facebook, ha anunciado que despedirá a 10.000 empleados más en los próximos meses, como parte de un plan de reestructuración y eficiencia impulsado por su fundador y CEO, Mark Zuckerberg. Según un memorando interno publicado por el propio Zuckerberg en su página de Facebook, los recortes afectarán a diferentes áreas y departamentos de la compañía, empezando por el de contratación esta misma semana. Además, se eliminarán algunos puestos de mando intermedios para agilizar la toma de decisiones y se congelarán otras 5.000 contrataciones previstas.
Zuckerberg ha justificado esta medida como una forma de adaptarse al fin de la pandemia y al cambio hacia el trabajo híbrido, así como para centrarse en el desarrollo del metaverso, su gran apuesta para el futuro.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Meta recurre a los despidos masivos: en noviembre del año pasado ya anunció que prescindiría de otros 11.000 trabajadores, lo que supone una reducción total de casi un 30% de su plantilla original.
Los despidos de Meta contrastan con los de otras empresas tecnológicas como Amazon, que recientemente anunció que eliminaría a más de 18.000 empleados, casi el doble de lo previsto inicialmente. Estas decisiones ponen en evidencia las dificultades que atraviesan algunas de las compañías más poderosas e influyentes del mundo digital para adaptarse a los nuevos escenarios y demandas del mercado.