Macy’s, una cadena de tiendas por departamento en los Estados Unidos, es la primera tienda retail en implementar el nuevo servicio de proximidad de Apple llamado iBeacon, que es una especie de hotspot Bluetooth soportado por la nueva versión del iOS. Cada sensor de iBeacon cuesta US$40 y puede ser montado en paredes o en superficies planas.
En las próximas semanas, los usuarios que tengan la aplicación Shopkick recibirán notificaciones cuando entren en una de las tiendas de la cadena para que inicien la aplicación gracias al servicio llamado ShopBeacon creado exclusivamente para dar soporte a esta nueva tecnología. Automáticamente te llegarán ofertas y recordatorios de productos que son de tu agrado y se encuentran en esa tienda.
Al trabajar con sensores Bluetooth de bajo consumo los rangos de señal son limitados por lo que a mayor cantidad de sensores el sistema puede detectar con más exactitud en que piso y en que sección de la tienda te encuentras. Por ejemplo, te llegarán ofertas de zapatillas cuando estés cerca de la sección de calzado.
Esta versión piloto se encuentre sólo en dos tiendas de Nueva York y San Francisco, pero si se demuestra que esta tecnología logra que los usuarios compren más productos sin duda se expandirá a las demás tiendas de la cadena.
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