¿Cómo lucen 14 galaxias momentos antes de colisionar entre ellas?

Los personajes de la fotografía que está sorprendiendo a todo el globo terráqueo se encuentran a 12.000 millones de años luz de distancia, pues se trata de decenas de astros.

Scott Chapman logró una imagen que será recordada en la historia. Junto a su equipo, utilizaron el telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) para capturar el momento previo a la colisión de 14 galaxias. Lo más interesante es que este hecho sucedió cuando el universo solo tenía 1400 millones de años.

Sí, aunque suene increíble, tal telescopio logró retornar al pasado lejano para mostrarnos cómo era el actual cúmulo de galaxias llamado ‘SPT2349-56‘.

Tal logro fue gracias a la distancia que se encuentran los personajes, como ya mencionamos anteriormente. Se explica fácilmente: La luz de todas esas galaxias comenzó a viajar hacia nosotros desde su colisión, pero debido al gran trecho que nos separa de la escena, recién la pudimos observar. Millones de años después.

Chapman, ha comentado que esta imagen significa un logro para la humanidad. Ya que ha generado el inicio de más investigaciones, puesto que tal colisión sorprende por su velocidad. Es decir, el hecho que ocurra tan rápido y con tantas galaxias, generan dudas que nuestras teorías actuales no pueden responder.

Pero felizmente, existen científicos como Scott Chapman y su equipo que no se cansarán de indagar.

Vía Xataka