Los videojuegos mejoran nuestro nivel de inglés según estudio

Una investigadora de una universidad sueca reveló que los niños que juegan videojuegos tienen un mejor dominio del idioma.

Actualmente, el inglés es uno de los idiomas más importantes; al menos, en gran parte del mundo. Por esta razón, aprenderlo y dominarlo se hace casi indispensable. Si bien hay muchos maneras de lograrlo, un reciente estudio ha revelado que el jugar videojuegos es un método que puede ayudar mucho.

El estudio fue realizado por Liss Kerstin Sylvén, una investigadora de la Universidad de Gotemburgo en Suecia; en colaboración con la Universidad de Karlstad. Este, indica que los niños que pasan un mayor tiempo expuesto a los videojuegos muestran un mejor dominio del inglés. Esto, evidentemente, en comparación a quienes no los juegan.

Para realizar el estudio, se usaron 75 niños, a los cuales se les pidio enlistas sus interacciones con el idioma cuando no estaban en la escuela. De esta forma, el grupo se dividió en tres: los jugadores frecuentes, los jugadores moderados y los no jugadores.

De esta forma, se obtuvo como resultado que los jugadores frecuentes tienen un inglés más avanzado. En gran parte, esto se debe a que están expuestos, constantemente, a menús, diálogos y conversaciones en línea; todo esto, la mayoría del tiempo, en inglés.

El estudio también mostró que las niñas pasan un promedio de 5.1 horas jugando videojuegos semanalmente; mientras que los niños duplican esta cifra. Igualmente, se constató que las chicas prefieren juegos de experiencias sociales como ‘Sims’; a diferencia de los chicos, quienes prefieren juegos de rol como ‘World of Warcraft’ y ‘Grand Theft Auto’.

Fuente: Atomix