Categorías: Noticias

Los trofeos de PlayStation se podrán canjear por dinero de su tienda online

¿Eres un «cazador de trofeos PSN»? Pues si te gusta jugar y obtener la mayor cantidad de trofeos de tus juegos en PS4, PS3 y PS Vita, ahora podrás ganar algo de dinero con ellos. En una reciente actualización del programa de fidelidad Sony Rewards, se detalla que ahora los usuarios de PlayStation Network obtendrán puntos por cada Trofeo que desbloqueen en sus videojuegos y estos puntos podrán ser canjeados por dinero virtual en la tienda PlayStation Store.

Los Trofeos (PlayStation Trophies) son recompensas que se activan en varios juegos de PlayStation cuando el jugador logra algún objetivo. Existen lo «fáciles» de Bronce por terminar un nivel o eliminar a un enemigo; los más complejos de Plata y Oro por lograr objetivos más difíciles -no recibir daño en un nivel, encontrar secretos ocultos- y los ansiados Platino que se logran sólo cuando obtienes todos los trofeos de Bronce, Plata y Oro de algún juego selecto.

El sistema de canje de Trofeos por puntos funciona así:

  • 100 trofeos de Plata = 100 puntos Sony Rewards (un punto por trofeo)
  • 25 trofeos de Oro = 250 puntos Sony Rewards (10 puntos por trofeo)
  • 10 trofeos de Platino = 1,000 puntos Sony Rewards (100 puntos por trofeo)

Una vez que el jugador tenga acumulados 1,000 Sony Rewards podrán canjearlos por un voucher de 10 dólares de la PlayStation Store con los que podrán comprar contenido descargable, juegos en promoción o incluso juegos a precio completo si es que juega y ahorra lo suficiente.

Por el momento el programa Sony Rewards y esta mecánica sólo están disponibles en los Estados Unidos, pero no se descarta que se habilite en nuestro territorio a futuro. Lo que sí hay que aclarar es que el canje de Trofeos por puntos no será retroactivo y sólo los Trofeos que se obtengan luego de inscribirse a Sony Rewards contarán para obtener puntos canjeables.

Vía Kotaku

Compartir