Noticias

Los nuevos controles de PlayStation serían… ¿frutas?, nueva patente de Sony revela curiosa propuesta

El reciente y escueto anuncio de la nueva generación de PlayStation VR para PlayStation 5 ha dejado más preguntas que respuestas. Una de las más grandes dudas es cómo será el control de este nuevo accesorio, algo que unos recientes documentos obtenidos de Sony parece aclarar aunque no de la manera que esperaríamos.  

Una patente compartida por Games Industry, revela que la compañía estaría desarrollando una nueva tecnología que podría convertir cualquier objeto cotidiano en un controlador para tu consola. Las imágenes del documento llamado “Sistema y método para generar inputs de usuario para un videojuego” muestran como ejemplo el uso de un plátano y otras frutas como mando.  

La patente indica que “sería deseable que un usuario pudiera utilizar un objeto barato, simple y no electrónico como periférico de videojuegos”, algo que estaría solucionando Sony con este desarrollo. Este sistema utilizará una cámara que realizaría un seguimiento de este objeto en base a su forma y color. Otro ejemplo comentado es utilizar dos objetos como si se tratara de un timón de un coche.  

Se ha relacionado esta tecnología a lo que podríamos ver en la nueva generación de PSVR debido al uso intenso de la cámara. Si bien esta propuesta suena muy prometedora, debemos recordar que se trata de una patente que podría no terminar viendo la luz del día. Adicionalmente, en los documentos se puede observar un esquema de un control para VR más convencional con botones, gatillos, sensores hápticos y un pequeño panel LCD 

Fuente: 3DJuegos